COSTANTINI CONSTRUIRÁ 76 VIVIENDAS DE LUJO EN LAS CAÑITAS CON U$S80 MILLONES DE INVERSIÓN
El desarrollo estará ubicado en Las Cañitas, cerca del Campo de Polo. Este nuevo proyecto incluirá departamentos de hasta 536 m², terrazas y piscinas privadas.
Por Nicolás Bal
30/10/2026 17:00hs
Eduardo Costantini está llevando a cabo un nuevo desarrollo residencial en Las Cañitas, a pocos metros del Campo Argentino de Polo. El edificio se levantará en Soldado de la Independencia 615, contará con 76 viviendas y requerirá una inversión aproximada de u$s 80 millones.
El emprendimiento está a cargo de Consultatio, en asociación con ATV Arquitectos y SNC Inversión y Desarrollo. La propuesta incluirá departamentos de tres y cuatro ambientes, además de unidades de mayor superficie distribuidas en varios niveles. Algunas de las propiedades más grandes tendrán terrazas y piscinas privadas.
El terreno abarca 3.471,70 metros cuadrados, adquirido por Consultatio en 2025, en una subasta pública organizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). La desarrolladora pagó u$s 21,23 millones, superando el precio de base de la operación.
CÓMO SERÁN LOS DEPARTAMENTOS DEL NUEVO PROYECTO DE COSTANTINI
El edificio tendrá tres tipologías. El proyecto contempla: 48 departamentos de tres ambientes, con superficies entre 124 y 154 metros cuadrados; 18 unidades de cuatro ambientes, de entre 178 y 318 metros cuadrados; y otras 10 propiedades de mayor tamaño, con superficies entre 347 y 536 metros cuadrados, distribuidas en tres niveles.
Estas últimas incluirán terrazas y piscinas propias. Además, el resto del edificio contará con balcones de grandes dimensiones —algunos de hasta tres metros de profundidad—, patios y ambientes de doble altura.
El diseño también prevé la incorporación de vegetación en las fachadas y espacios exteriores, combinando superficies interiores amplias con balcones, patios y terrazas. En total, el desarrollo abarcará 25.360 metros cuadrados, de los cuales 17.860 serán vendibles.
CUÁNTO COSTARÁ VIVIR EN EL NUEVO DESARROLLO DE LUJO EN LAS CAÑITAS
El precio promedio de lanzamiento está previsto en u$s5.700 por metro cuadrado. Si se toma ese valor como referencia, un departamento de 124 metros cuadrados costaría aproximadamente u$s706.800. En el extremo superior, una propiedad de 536 metros cuadrados alcanzaría los u$s 3,05 millones.
Estas son estimaciones realizadas a partir del valor promedio informado. El precio final de cada unidad dependerá de su superficie, ubicación dentro del edificio y características particulares.
LA APUESTA DE CONSULTATIO POR EL CORREDOR DEL CAMPO DE POLO
La compra del terreno fue una de las operaciones inmobiliarias más relevantes de Palermo en 2025. La subasta de la AABE partió de una base de u$s 15,34 millones y culminó con una oferta de Consultatio de u$s 21,23 millones.
Esta operación se suma a otra adquisición de la desarrolladora en el mismo sector de la ciudad: el predio de Portal Palermo, frente al Campo Argentino de Polo, por el que se pagaron u$s127 millones.
Para el proyecto de Soldado de la Independencia, Consultatio se asoció con ATV Arquitectos y SNC Inversión y Desarrollo, ampliando así su presencia en el segmento residencial de alta gama de Buenos Aires, con dos importantes apuestas inmobiliarias en las cercanías del Campo Argentino de Polo.
Ver nota original
Postulate para ser agente REMAX