Countries en la Costa Atlántica: Innovación en Diseño y Tendencias

Countries en la Costa Atlántica: Innovación en Diseño y Tendencias

La tendencia de los countries llega a la Costa Atlántica con un diseño innovador

En Mar Chiquita, se lanzó la preventa de Unkanny Country, con masterplan del arquitecto uruguayo Carlos Ott. El sector residencial posee lotes y departamentos con vistas a la playa. Además, áreas social y deportiva.

En el mercado inmobiliario, la tendencia de los countries sigue creciendo y sumando novedades que se extienden en zonas que van más allá del Gran Buenos Aires. Las localidades turísticas son uno de los destinos elegidos porque al diseño de los complejos residenciales se suma el agregado del paisaje: postales que combinan bosques, mar o montañas.

En esta época, donde se acerca la temporada alta con las vacaciones, la Costa Atlántica concentra todas las miradas. Entre las novedades se encuentra Unkanny Country, un emprendimiento ubicado en Mar Chiquita. Su ubicación es privilegiada, ya que posee acceso directo sobre la ruta 11 y se encuentra a sólo 15 minutos del centro de Mar del Plata.

El country posee un sector con seis módulos con departamentos de dos y tres ambientes. El masterplan, diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, contempla el desarrollo de un predio que ocupa un total de 50 hectáreas. Aunque el emprendimiento no tiene costa directa al mar, se separa de la ruta y tiene 800 metros de frente a la playa.

Opciones de vivienda en un entorno natural

El sector residencial está compuesto por un total de 340 terrenos de 700 a 1000 m². Además, incluye un sector destinado a mediana densidad, conformado por seis módulos de departamentos ubicados frente al mar y distribuidos en tres bloques con dos edificios de planta baja y seis pisos. Las tipologías incluyen dos y tres ambientes con superficies que van desde 56 hasta 110 m², más amplios balcones.

En la primera línea al mar se ubican los módulos de los departamentos. Cada módulo incluye cocheras y bauleras para propietarios, y cocheras de cortesía. En amenities, hay piscinas propias, gimnasios, quinchos y locales de abastecimiento.

Los futuros propietarios podrán, además, utilizar las instalaciones sociales y deportivas del barrio. Actualmente, se está comercializando la preventa, que se mantendrá hasta fin del verano. Los lotes cotizan entre US$ 80 mil y US$ 100 mil, y se ofrece un plan de financiación que requiere un anticipo del 20 % y 48 cuotas fijas en dólares.

En breve se prevé realizar el lanzamiento en preventa de un módulo con dos edificios con 36 departamentos cada uno. “El producto ha tenido una muy buena aceptación en el público y durante la etapa de friends and family se vendió un 30 %”, indica Juan Pablo Reverter.

El presidente de la firma H Ledesma Desarrollos Inmobiliarios, que tiene 97 años de trayectoria en el mercado, se refiere al perfil del comprador: “En el caso de los lotes, son elegidos para construir vivienda permanente. En tanto, los departamentos combinan un mix de primera y segunda viviendas; y también inversores en búsqueda de una futura renta”.

Características y ubicación privilegiadas

El proyecto se estima que estará terminado dentro de dos años. Los lotes se entregarán en 18 meses y la primera etapa de los departamentos en 30 meses. Las unidades poseen amplios ventanales que aseguran buenas visuales.

El desarrollo de Unkanny Country se llevará adelante en cuatro etapas, distribuidas en los cuatro barrios del proyecto. Barrio 1 está compuesto por 78 lotes desde 700 m², ubicado sobre el acceso al barrio con el apoyo del club house, dos canchas de tenis y dos de pádel. El Barrio 2 está conformado por 56 lotes desde 650 m². Barrio 3 posee 83 parcelas de 650 m² y en el Barrio 4 son 106 lotes, desde 600 m².

Una mención especial merece el club house, que se proyecta cerca de la entrada. Este cuenta con un sector cubierto con restaurante de 300 m² y otro semicubierto de 150 m². Además, hay dos salones multiuso exclusivos para propietarios, un área con gimnasio, vestuario y sala de juegos, así como plantas con expansión exterior que incluyen solarium y tres piscinas: para niños, adultos, y rectangular de natación exclusiva para propietarios de lotes.

Por su cercanía con Mar del Plata, Mar Chiquita también registra la misma reconversión que se observa en la Ciudad Feliz. Esto se manifiesta en el desarrollo de nuevos proyectos, tanto residenciales (que incluyen edificios, propuestas multifamiliares y barrios cerrados) como de servicios con supermercados y locales gastronómicos y de indumentaria, entre otros.

Hay una creciente demanda de vivienda. El titular de H Ledesma Desarrollos Inmobiliarios sostiene que “en general, proviene de Mar del Plata y busca primera vivienda. En tanto, desde la Ciudad de Buenos Aires y de otras localidades de la Provincia se buscan como segunda vivienda”.

Fuente: Liliana Carbello
Ver nota original