Ocho increíbles locaciones en tres países donde se filmó la película Frankenstein

Ocho increíbles locaciones en tres países donde se filmó la película Frankenstein
“`html

Estas son las ocho locaciones en tres países donde se filmó la película “Frankenstein”

LA PELÍCULA DIRIGIDA POR GUILLERMO DEL TORO SE GRABÓ EN INGLATERRA, ESCOCIA Y CANADÁ

14 de noviembre de 2025

16:34

icono tiempo de lectura 3 minutos de lectura

Frankestein

El 7 de noviembre se estrenó en Netflix una película que revolucionó a los fanáticos de Guillermo del Toro: el clásico literario Frankenstein.

El filme, basado en la novela de la autora británica Mary Shelley, busca transportar al público a un ambiente gótico y sombrío. Para lograr este efecto, la producción eligió cuidadosamente mansiones, palacios, catedrales y edificaciones históricas europeas.

Comenzaron a rodar durante los primeros meses de 2024 en Toronto, Canadá, para luego dirigirse a Reino Unido y continuar con la filmación en otras locaciones. El reconocido director y la diseñadora Tamera Deverell se enfocaron en transmitir la esencia de la época: la oscuridad, el misterio y lo gótico.

LAS 8 LOCACIONES ELEGIDAS

  • Gosford House (Escocia)
  • Wilton House (Inglaterra)
  • Burghley House (Inglaterra)
  • Dunecht House (Escocia)
  • Las calles Royal Mile, Giles Street y High Street (Escocia)
  • Hospitalfield House (Escocia)
  • Catedral de Glasgow (Escocia)
  • Port Lands, Toronto (Canadá)

La Hospitalfield House, la vivienda de Víctor Frankenstein durante sus estudios, fue elegida por su arquitectura medieval y estilo gótico, destacando su color rojizo y locación campestre. Actualmente, se puede visitar en determinados fines de semana del año y alberga un centro de arte.

El exterior de Gosford House se utilizó para la fachada y el vestíbulo de la mansión de los Frankenstein. Esta mansión del siglo XVIII también apareció en la famosa serie Outlander. Por otro lado, el comedor se grabó en el Wilton House, que ha sido escenario de múltiples producciones cinematográficas como The Crown, Bridgerton y Orgullo y Prejuicio, y cuenta con una impresionante colección de obras de arte de artistas reconocidos.

El cuarto del protagonista y La Sala del Cielo fueron grabados en Burghley House, reconocida como una de las más magníficas casas del siglo XVI. La biblioteca pertenece al salón de baile de Dunecht House, con un impresionante techo vidriado y abovedado.

Las calles adoquinadas de Escocia también fueron parte fundamental de la ambientación, donde se rodaron escenas con casas antiguas y oscuras, faroles de gas y pubs locales. Destaca el callejón Bakehouse Close, un pasaje angosto rodeado de edificios oscuros.

La Catedral de Glasgow fue utilizada para acentuar el ambiente deseado, con sus bóvedas y vitrales acompañando las escenas de debate ético entre el protagonista y su mentor, reflejando la penumbra del edificio y su dilema moral. Finalmente, la ciudad de Toronto sirvió como escenario para la primera escena de la película, transformada en el Ártico mediante decorados y post producción.

El filme cuenta con un elenco destacado, incluyendo a Oscar Isaac (Víctor Frankenstein), Jacob Elordi (la criatura) y Mia Goth (Elizabeth Lavenza y Claire Frankenstein), además de otros actores reconocidos.

Fuente: LA NACION

Ver nota original

“`