Desarrollo de Proyectos Premium en Mendoza: Mejores Prácticas de SEO para el Éxito Online

Desarrollo de Proyectos Premium en Mendoza: Mejores Prácticas de SEO para el Éxito Online

Desarrollar Proyectos Premium en Mendoza

La idea no es solo construir metros cuadrados, sino proponer una nueva manera de vivir. La propuesta debe incluir espacios donde convivan lo residencial, lo comercial y lo turístico.

Desde hace algunos años, Mendoza se ha convertido en uno de los destinos elegidos para desarrollar distintos proyectos en el mercado inmobiliario. En general, estos proyectos combinan arquitectura con el impresionante paisaje de la región, además del valor agregado que ofrecen los viñedos.

Sin dudas, las opciones en Mendoza apuntan a ofrecer productos premium que fusionan diseño y se adaptan a las exigencias del mercado. **Los inversores son cada vez más exigentes**, no solo en cuanto a la calidad del producto final, sino también en términos de integralidad y servicio. Entender este punto es clave para interpretar al mercado y ofrecer desarrollos acordes con los nuevos requerimientos en calidad y servicio.

Diseño y Desarrollo

Con solo 34 años, Nicolás Armentano ha captado esta tendencia. Desarrolla y diseña proyectos a través de su empresa Armentano Desarrollos Inmobiliarios. “La premisa es crear espacios donde nos imaginamos viviendo. Por eso, apostamos a proyectos que sean precursores en potenciar su contexto”, afirma el directivo.

Agrega que “apostamos a la disrupción no solo en el diseño, sino también en la elección de ubicaciones con potencial de crecimiento”. Su empresa se especializa en el desarrollo, ejecución y gerenciamiento de proyectos, enfatizando el arte, el paisajismo y la identidad local. La idea es reformular la forma de vivir, invertir y disfrutar Mendoza, combinando estándares internacionales con la esencia del pedemonte.

La desarrolladora tiene una visión clara: apostar por propuestas disruptivas. “No se trata solo de construir metros cuadrados, sino de proponer una nueva manera de vivir. Entendemos que el futuro está en crear espacios integrales donde convivan lo residencial, lo comercial y lo turístico”, destaca Armentano.

La intención es mostrar a Mendoza como un paraíso para los amantes del paisaje, con el objetivo de que la región se convierta en un verdadero polo de crecimiento. La firma se concentra en cinco distritos o micrópolis: Maipú, Bodega Giol, Pedemonte, Perdriel y Agrelo.

Entre los emprendimientos se destaca Chozos Resort, ubicado en la zona de Dragonback, en asociación con el grupo coreano Young Woo & Associates. Además, se proyecta realizar una ampliación mediante una colaboración con una marca internacional.

Los Proyectos Uno por Uno

Completan el portfolio Bosques de Mayo, Coirones de Mayo, Il Mercato y Bodega Giol, este último en proceso de evaluación para decidir su desarrollo. Actualmente, uno de los proyectos estrella de la firma es El Borgo, un complejo de usos mixtos ubicado sobre la ruta Panamericana, en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

El masterplan contempla 200 hectáreas, con cauces y ríos naturales. El diseño está a cargo del prestigioso estudio de arquitectura mendocino Bórmida y Yanzón, con paisajismo de Eduardo Vera. El Borgo sumará el hotel El Cauce de la cadena Marriott International.

Se están comercializando residencias desde US$ 280 mil, de 60 a 170 m², con financiación y locales a partir de US$ 3800 el m². Armentano describe el perfil del comprador: “Apunta a una segunda o tercera vivienda de gente de afuera de Mendoza, especialmente de Buenos Aires, que quiere tener un pie en la provincia de manera vacacional.”

También hay un potencial comprador entre los brasileños, que no tienen vino ni nieve. Muchos están interesados, especialmente de San Pablo y Río de Janeiro, que vienen no solo por turismo, sino que están comenzando a invertir. Además, hay aficionados al vino de nacionalidades americanas, asiáticas y europeas que llegan a Mendoza, considerada la cuarta capital del vino en el mundo.

Optimismo por la Coyuntura

En cuanto al sector, Armentano lo ve con mucho optimismo. “Creo que los precios van a subir, especialmente cuando se agote el stock de propiedades construidas de bajo costo. Esto dependerá del crédito hipotecario. De todos modos, veo señales positivas de aquí a tres años; mientras tanto, hay que pasar esta transición.”

Acompañando las nuevas tendencias del real estate, continuaremos ofreciendo productos destacados y valorados por el mercado. Mendoza es un lugar muy atractivo para inversores nacionales e internacionales, lo que promete seguir creciendo con proyectos alineados a los nuevos paradigmas y tendencias, siempre priorizando la sostenibilidad.

Gracias a la diversificación de su economía, la provincia ha mostrado una mayor estabilidad, colocándola a la vanguardia. Armentano ya tiene en la mira otras plazas, siendo Buenos Aires la primera, donde evalúa desarrollar un hotel con residencias.

Fuente: Liliana Carbello