Alquileres en Vicente López: ¿es mejor alquilar cerca de Libertador o Maipú?
Las dos avenidas son muy codiciadas por su accesibilidad, servicios y cercanía con la ciudad.
*12 de diciembre de 2025*
*18:05*
*6 minutos de lectura*
Las propiedades ubicadas sobre Del Libertador están entre las más caras de zona norte. Para quienes no desean vivir en la ciudad de Buenos Aires, pero buscan una ubicación estratégica y cercana al centro, Vicente López se presenta como una opción atractiva por su accesibilidad, ubicación y servicios.
En números, un alquiler de un dos ambientes en Florida Oeste tiene un valor de $864.688 por mes, según el último índice de ZonaProp que relevó los datos de noviembre. Este dato indica que es la zona con la mayor oferta de alquiler en la región, seguida por Olivos con una renta mensual de $830.541.
Pero hay dos calles en la zona que se llevan el protagonismo: las avenidas Libertador y Maipú. Aunque son paralelas, poseen diferencias significativas. Se distinguen por el público al que apuntan, los servicios que ofrecen, la conectividad del transporte público y, sobre todo, por el precio. “Hoy la avenida Del Libertador continúa siendo el corredor de mayor valor del norte del Gran Buenos Aires, ubicándose entre un 20% y un 40% por encima de Maipú, según la tipología”, comenta Alan Flexer, Gerente de la sucursal San Isidro en la inmobiliaria Narvaez.
Un dos ambientes sobre Libertador puede alquilarse a $1.000.000, mientras que en Maipú, ese valor disminuye a $800.000. La diferencia en precios se refleja al comparar los valores de alquiler de departamentos de calidad media en ambas avenidas. Según Daniel Salaya, Presidente de Salaya Romera, los inmuebles en edificios premium pueden alcanzar un valor 50% mayor. Aunque el precio de Maipú es significativamente menor, los expertos notan una tendencia: “En los últimos años, Maipú se revalorizó y redujo esa brecha”.
El precio es un factor clave a la hora de definir el perfil del inquilino. En las propiedades cercanas a Del Libertador, predominan inquilinos de mayor poder adquisitivo, “familias con trayectoria en el corredor, que buscan una zona clásica, estable y muy cercana al río”, comenta Graciela Cao, Gerente de desarrollos en D’Aria Propiedades. En cambio, Maipú atrae a jóvenes profesionales, parejas y familias que buscan buena ubicación y mejor relación precio.
La accesibilidad, en especial los medios de transporte público y sus conexiones, es un punto crucial a considerar. Maipú ofrece “una de las mejores conexiones del GBA, con Metrobus, múltiples líneas de colectivos y el tren Mitre, además de la cercanía a General Paz”, afirma Flexer. Por otro lado, Libertador es “ideal” para quienes se mueven en automóvil, gracias a su conexión con CABA, San Isidro, Tigre y toda la Costa Norte.
El experto de la inmobiliaria Narvaez diferencia los tipos de contrato de alquiler y la rentabilidad en cada zona. En Maipú, la rentabilidad bruta de un contrato de alquiler oscila entre el 3,8% y el 4,5% en dólares anuales, mientras que en Libertador baja a entre el 3% y el 3,8%. La principal diferencia radica en el tipo de contrato; en la avenida más barata, los contratos son más cortos y con una rotación ágil gracias a la alta demanda, mientras que en la avenida tradicional, los contratos son más estables, con menor vacancia y una preservación de valor superior.
Entonces, ¿Maipú o Libertador?
Ambas avenidas tienen su atractivo y apuntan a diferentes públicos, lo que dificulta una decisión fácil. “Para alquilar, Maipú suele ser más conveniente por su precio y conectividad”, afirma Flexer. Por su parte, Cao coincide y agrega que “el cambio en Maipú es tangible, y los precios todavía tienen recorrido por delante”.
Sin embargo, hay quienes continúan prefiriendo la opción más tradicional: “Libertador es un boom, ha crecido muchísimo en los últimos 15 años con gente exigente que busca exclusividad, amenities y servicios”, comenta Pospisil, de L.J. Ramos. También aclara que la elección de la zona depende del poder adquisitivo del inquilino, ya que ambas avenidas presentan escalas de precios muy marcadas.
Si la disyuntiva se centrara en la compra de un inmueble, los expertos sostienen una opinión similar: “Los inversores suelen preferir Maipú por su mejor retorno y velocidad de alquiler, mientras que quienes buscan vivir priorizan Libertador por su calidad, diseño y entorno”, explican desde Narvaez.
La revalorización de Maipú se ha producido gracias a una combinación de factores. El aumento de valor en los últimos siete años se debe al código urbano que estimula la construcción sobre grandes lotes, que genera nuevas propuestas de torres de calidad con amenities. Además, el ordenamiento vehicular y las mejoras en seguridad han permitido un reflorecimiento de la zona.
En Maipú se alquilan productos más nuevos, con mejores terminaciones y amenities, lo que mejora la relación precio/producto. Actualmente, entre Vicente López y San Isidro, Av. Libertador cuenta con entre 15 y 20 desarrollos en marcha o recientemente terminados, muchos de alta categoría. En Maipú, la cifra supera los 25 proyectos, y todavía hay disponibilidad de lotes para construir, a diferencia de Libertador.
El polo de Vicente López está en crecimiento y por el momento sigue sin techo.

