
La desarrolladora que compró el terreno más exclusivo de la Ciudad se expande en París
La desarrolladora argentina Santagada-Line, de los arquitectos Paula Anchézar y Juan Martín Santagada, avanza en su expansión internacional. En 2018, compró en una subasta de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el terreno más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires –donde levanta el edificio Ocampo Line, en Barrio Parque– y ahora adquirió un inmueble en París que remodelará para hacer departamentos de lujo. De esa manera, busca “consolidar la presencia en el ámbito internacional”, afirmó.
La propiedad que compró está ubicada en el 6to Arrondissement de la capital francesa, sobre el Boulevard Saint-Germain. Es su transacción más importante en Europa. “La decisión de desembarcar en la capital francesa fue resultado de una exhaustiva evaluación de diversas alternativas en el Viejo Continente”, explicó la empresa en un comunicado.
Analizamos cuidadosamente diferentes mercados y ubicaciones. Con su atractivo y sólido mercado inmobiliario de lujo, París nos ofreció el escenario para fusionar la elegancia histórica con nuestra visión contemporánea, destacó.
El proyecto contempla la remodelación del inmueble para transformarlo en departamentos de lujo. Serán unidades de aproximadamente 140 metros cuadrados cada una y saldrán a la venta por alrededor de 4 millones de euros, con un precio de 30.000 euros por metro cuadrado. “Estas cifras reflejan el valor premium de la ubicación y la calidad de los proyectos”, afirmó la desarrolladora. Y agregó que respetará la arquitectura clásica parisina e incorporará comodidades modernas y acabados de lujo.
Line Ocampo se encuentra en la etapa final de construcción. Entre otros proyectos que Santagada-Line desarrolló en la Argentina, se encuentran el edificio para la multinacional Accenture en Parque Patricios, la tienda de Barugel en Núñez y el inmueble de oficinas Line Park Office, construido detrás del shopping Alcorta y entre las vías de los trenes Mitre y San Martín.
Actualmente, la desarrolladora se encuentra en la etapa final de construcción de Line Ocampo, considerado uno de los edificios más exclusivos del país. En este proyecto, invirtió US$ 130 millones.

