Nuevo hotel impulsa el turismo y el deporte en uno de los barrios de mayor crecimiento

Nuevo hotel impulsa el turismo y el deporte en uno de los barrios de mayor crecimiento

El nuevo hotel en uno de los barrios con mayor crecimiento, que impulsa el turismo y el deporte

Ubicado en una zona estratégica, su acceso a espacios verdes lo distingue de los tradicionales hospedajes del centro porteño.
* 24 de octubre de 2025
* 07:51
* Tiempo de lectura: 4 minutos

María Pugliese

El nuevo hotel del Parque Olímpico de Villa Soldati está terminado y solo resta la concesión para que empiece a operar. Este novedoso e imponente edificio de tres pisos se levanta en el barrio de Villa Soldati, al sur de la ciudad de Buenos Aires. La obra, finalizada este año por el Gobierno porteño, consiste en un hotel de última generación preparado para recibir a deportistas, turistas y espectadores de los grandes eventos que se realizan en la zona.

Su ubicación estratégica lo sitúa a metros de donde suceden los grandes espectáculos del sur porteño: el Estadio Mary Terán, el Autódromo Gálvez y el Parque de la Ciudad, entre otros. Esto lo convierte en una oportuna inversión para potenciar la creciente actividad deportiva y cultural en una de las áreas de mayor crecimiento de la Ciudad.

Situado en el corazón del Parque Olímpico, el hotel tiene una superficie total a estrenar de 9.930,98 metros cuadrados, puede alojar a más de 200 personas e incluye habitaciones especiales para personas con discapacidad.

La construcción se destaca por sus amplios espacios, muchos de ellos contextualizados por grandes ventanales que le otorgan excelente luminosidad. Además, estar rodeado de varios espacios verdes le proporciona un extra de vitalidad a los residentes, muy diferente de otros hospedajes tradicionales porteños.

“Este hotel y el Parque Olímpico acompañan la oferta deportiva y sus actividades complementarias pensando en la posibilidad de que federaciones de todo el país y de otras partes del mundo cuenten con el mejor lugar para alojarse”, afirma Marcelo Di Mario, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sur.

La concesión para comenzar a operar el nuevo hotel cobra mayor relevancia en el contexto de la visita de Simone Biles, la gimnasta más premiada de la historia, quien brindó una charla motivacional y una clínica deportiva en el estadio Mary Terán, con una alta convocatoria de atletas, sus familias y espectadores que llegaron de todo el país para presenciar un evento único.

“Buenos Aires será Capital Mundial del Deporte en 2027, el año en el que también regresa el MotoGP al Autódromo,” agrega Di Mario. Todo esto se enmarca en la nueva mirada que tiene la Ciudad respecto del sur porteño, donde, además de lo deportivo, están sucediendo hechos culturales y de desarrollo económico como nunca antes.

La distinción de Capital Mundial del Deporte ubica al distrito porteño a la par de las grandes ciudades del mundo y le abre la posibilidad de recibir más inversiones y organizar eventos deportivos de nivel internacional. En este sentido, el ex Puma y actual secretario de Deportes, Fabián “Chino” Turnes, señala que las inversiones en la zona sur no solo buscan generar ciudad en una área históricamente postergada, sino también posicionar al deporte como un eje central de la Ciudad.

El nuevo acceso independiente beneficiará al nuevo hotel del Parque Olímpico, al Instituto Universitario de Seguridad (IUSE), con más de 4.000 estudiantes, y a la Universidad Evangélica, que comenzará las clases en marzo.

La nueva estructura acompaña la oferta deportiva y la posibilidad de que federaciones de todo el país y del mundo cuenten con el mejor lugar para alojarse. Di Mario explica que ya comenzó la construcción de un acceso independiente que permitirá segmentar la circulación entre estos nuevos edificios y el resto del Parque Olímpico, con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Por eso fuimos elegidos como Capital Mundial del Deporte: el trabajo que hacemos con las federaciones deportivas en el Parque Olímpico rindió sus frutos. También estamos desarrollando un centro de alto rendimiento único en el país, tanto para la preparación de nuestros deportistas de élite como para recibir las competencias más importantes del mundo.

Este nuevo hotel no solo representa una inversión en infraestructura, sino también una apuesta por el desarrollo de la zona y el fomento del turismo y el deporte.

Ver nota original