Crédito Hipotecario: Lanzan una web que solo muestra propiedades que se pueden financiar
Para facilitar la búsqueda de quienes anhelan la casa propia, se ha lanzado una plataforma digital con una oferta exclusiva de viviendas aptas para financiamiento.
2 de julio de 2025 – 08:22
En un contexto donde se entregan alrededor de 3000 créditos hipotecarios por mes (una cifra baja en comparación con el boom de 2018), un banco ha decidido implementar una nueva herramienta que simplifica la compra de propiedades con financiamiento.
El anuncio llega en un momento crucial para el sector. Tras años de estancamiento, los préstamos UVA han comenzado a mostrar una tendencia al alza: en mayo se otorgaron créditos por US$298 millones, un 7% más que en abril y el monto más alto desde mayo de 2018, cuando se alcanzaron los US$445 millones.
Sin embargo, el aumento de las tasas anuales de los préstamos ha comenzado a frenar este impulso, situando la tasa promedio en 6%, un punto por encima del 5% registrado en octubre del año anterior. En este contexto, el Banco Nación ofrece una de las tasas más competitivas: 4,5% anual para sus clientes.
Con el objetivo de ampliar la base de compradores, el Banco Nación ha lanzado “+Hogares con BNA”, un portal interactivo que conecta a inmobiliarias, corredores matriculados y personas interesadas en acceder a la vivienda propia a través de préstamos hipotecarios de la entidad.
La solución, que ya está disponible en su página web, fue presentada este lunes en la ciudad de Mendoza y ofrece exclusivamente propiedades aptas para crédito. Además, permite iniciar y seguir todo el proceso de solicitud del préstamo desde la misma plataforma, incluso para quienes no tienen relación previa con el banco.
“Este producto será un faro que va a generar que todos los demás bancos y jugadores del mercado financiero nos acompañen para tener una oferta más amplia y disponible para todos los argentinos”, afirmó Rodrigo García, subgerente general principal de Negocios del Banco Nación, durante el acto de presentación.
Según García, en Mendoza, el programa “+Hogares” ya representa casi el 10% de la cartera hipotecaria del banco. Ahora, con el lanzamiento de este marketplace digital, la propuesta se expande al resto del país con el objetivo de transformar el modo en que se comercializan créditos para vivienda.
¿Cómo funciona la plataforma?
La aplicación permite a los usuarios:
- Buscar propiedades aptas para crédito hipotecario del BNA.
- Simular el préstamo de acuerdo a sus ingresos y situación personal.
- Iniciar la solicitud de crédito.
- Realizar el seguimiento en tiempo real del estado del trámite.
Dirigido tanto al público general como a inmobiliarias y corredores, este nuevo sistema busca agilizar y transparentar el proceso de compra de vivienda financiada, que tradicionalmente ha sido burocrático y lento en el país. “Así generamos un ecosistema digital, transparente y seguro donde el Banco, inmobiliarias, compradores y vendedores se encuentran para cumplir el sueño de la casa propia a miles de familias argentinas”, explicaron en el comunicado.
Para conocer las mejores opciones que se adaptan a tus necesidades, ingresá en la Calculadora de Créditos Hipotecarios de LA NACION, que te permitirá saber en qué bancos calificás y cuáles son las condiciones en cada uno, según tus requisitos.
Fuente: LA NACION